lunes, 14 de septiembre de 2009

UCDC 32 - Lo que iba a ser y no fue

volver al índice
Ilustración: Alexandre Dumas (h) (27/07/1824 - 27/11/1895) Autor de La Dama de las Camelias obra sobre la que se basa La Traviata de Verdi

Hola amiguitos

Voy a ser muy breve esta vez.
No solo voy a ser breve sino que estoy dispuesto a unirme a los alborozados festejos de algunos por esta causa.
¿Cuál es la razón de esta brevedad?
Siempre trato de encontrar un tema que convoque a la mayor cantidad posible de estoicos receptores de estas newsletters.
A veces lo logro con algunos.
A veces no lo logro ni siquiera con los que mas me quieren.
En el UCDC 002, cuando trataba el significado y origen de la palabra fiasco hacía una referencia a la ópera La Traviata y decía “vamos a volver” sobre ella “en otro momento”
Pensaba que había llegado el momento.
Investigando en la web encontré un blog tan completo -no solo acerca de esa obra en particular sino de 26 de las 28 óperas de Verdi- que no tuve el coraje de hacer un resumen.
Es entonces que me permito pasarles la dirección de ese blog por si tuvieran, justamente, la inquietud de conocer mas profundamente la ópera mas representada de la historia.
Pueden acceder ese blog haciendo click aquí.

Pero no es ese el único tema que puedo tratar.

Seguro que no.
En el UCDC 024 que trata algunos aspectos puntuales de la vida de Giuseppe Tartini, hice tambien una referencia a Niccolo Paganini y amenazaba: “sobre quién vamos a volver en otro UCDC”.
También esta vez me pareció que había llegado el momento.
Fue entonces que me percaté que, en junio de este año, un capo de estas lides se me había adelantado y había creado una entrada en su blog que, dicho sea de paso, es excelente en general.

El artículo sobre Paganini vale la pena verlo y está disponible si acceden desde este lugar.

Tengo otros temas pero no dispongo de los conocimientos específicos para desarrollarlos y resumirlos ni del tiempo material para investigarlos con algún tipo de seriedad.

Siendo de este modo, me inclino en señal de agradecimiento ante los que esto están leyendo, y me despido haciéndoles llegar saludos, besos y abrazos.

Mario Aicardi
volver al índice

No hay comentarios: