viernes, 12 de septiembre de 2008

UCDC - 013 - La Etimología - Los Yankis - El Edredón - Los Paganos

Hola amiguitos
ir al índice
Despues de un tiempo prolongado por mi operación de la columna, estoy volviendo a la carga.
Como desde hace unas semanas se puede acceder al blog que contiene todos y cada uno de los extraños pensamientos que me tomo el atrevimiento de compartir con Uds., les comento que he desarrollado un índice de lo ya publicado que comienza por el mas nuevo y termina con el mas viejo. Su dirección es:
http://uncacho-indice.blogspot.com/2008/09/un-cacho-de-cultura-indice.html
La dirección de esta edición de Un Cacho de Cultura es la siguiente
http://mario-uncacho.blogspot.com/2008/09/ucdc-013-la-etimologa-los-yankis-el.html
Para esta edición había pensado tener algunas palabras para La Justicia pero es un tema que me supera por tanta altura que he desistido… por el momento.

Entonces he decidido volver por las palabras, sus significados y sus orígenes.
La primera que que se me ocurre es la propia palabra

Etimología

Hay una palabra que utilizamos para referirnos a los ciudadanos del “Gran País del Norte”

Yanki

Recordando que por estas pampas suele hacer un poco de frío en invierno, es sumamente gratificante dormir abrigado con una buena frazada, un buen cobertor. A veces usamos lo que llamamos

Edredón

En UCDC N°12, decía que como Los Juegos Olímpicos habían sido designados como un festival pagano por el cristianismo, cuando Roma adoptó esta religión como religión de estado, el festival fue prohibido.
De donde proviene la palabra

Pagano

Habiendo llegado a este punto, no me queda otra cosa que darles las gracias y mandarles el mas fuerte de los abrazos.

No hay comentarios: